Política de Cambios y Devoluciones

Si deseas hacer un cambio, devolución o tramitar la garantía de alguno de nuestros productos comprados online, puedes hacerlo siguiendo el procedimiento que te indicamos a continuación:

Puedes cambiar productos que no hayan sido usados hasta 30 días después de la compra, o puedes devolver productos hasta 5 días hábiles para el reembolso del dinero.
Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, limpios, completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Nos reservamos el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso. Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas de uso personal.
Para cambios y devoluciones, el costo del envío hacia nuestras instalaciones es asumido por el consumidor. No se aceptan paquetes con pago contra entrega.
Para el primer cambio, asumimos el costo del envío hacia el consumidor. A partir del segundo cambio el costo del envío lo asume el consumidor. Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.

Imprime el Formulario de Cambios y Devoluciones y sigue las instrucciones para una devolución o un cambio rápido y sencillo.

DEVOLUCIONES:
Para retractarte de tu compra y solicitar la devolución parcial o total del dinero, tienes 5 días hábiles a partir de la recepción del producto para enviarlo a nuestras instalaciones. Infórmanos el medio por el que deseas tu reembolso.
Debes seguir las instrucciones del Formulario de Cambios y Devoluciones, enviándolo al correo cd@cromatex.com.co, con una certificación bancaria de tu cuenta para depositarte el dinero; o si lo prefieres, solo envíanos la siguiente información de tu cuenta bancaria:

Tipo de documento de identificación (cédula o NIT)

  • Número de identificación.
  • Nombre del beneficiario de la cuenta.
  • Nombre de la entidad financiera.
  • Tipo de cuenta (ahorros o corriente).
  • Número de cuenta.

El reembolso se realizará en el plazo máximo permitido por la ley, contado a partir de la recepción de la información de tu cuenta y del producto.
Si pagaste con Tarjeta de Crédito, se te reembolsará directamente en la tarjeta.

CAMBIOS:
Para cambios, tienes hasta 30 días después de la compra para enviarlo a nuestras instalaciones, siguiendo los pasos del Formulario de Cambios y Devoluciones, y contactándonos al correo ayuda@coolanddry.co. Si el producto que solicitas recibir a cambio se encuentra agotado, puedes esperar hasta que esté disponible para enviártelo o solicitar un bono nota crédito por el valor de tu compra.

Ten en cuenta las modalidades de cambio a continuación:

-Cambios por productos del mismo valor: se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.

-Cambios por productos de mayor valor: se realizará un cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). Recibirás un correo electrónico con un enlace para que puedas pagar la diferencia de manera fácil y segura.

GARANTÍA:
El término de la garantía es de 15 días calendario a partir del momento en que recibas el producto. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y te daremos respuesta en 15 días hábiles. En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, o de lo contrario se procederá a su cambio.


Debes tener en cuenta que un producto no tiene garantía si:

  • No se han seguido las instrucciones detalladas en las instrucciones de uso.
  • El producto tuvo contacto con productos con químicos, detergentes o blanqueadores que generen decoloración de las telas.
  • No se han seguido las instrucciones brindadas en las etiquetas del cuidado correcto del producto.
  • El daño o avería es producto del uso incorrecto del producto.
  • El producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente.
  • El daño o avería es producto del desgaste normal del producto.

En caso de ser aceptada la garantía, los gastos de envío corren por cuenta de Cromatex textiles, colores y diseño S.A.S. De no ser aprobada tu solicitud, deberás pagar los costos de envío para que te enviemos tu prenda de vuelta.
En caso de que el producto admita reparación, el mismo será reparado, si no, se procederá a su cambio. De repetirse la falla, a elección del consumidor, se le hará el cambio o la devolución del dinero.